Normas

Facebook

Normas

CONDICIONES GENERALES DE LAS RUTAS DE ENDURO

1.- GALICIAENDURO es el nombre escogido por unos aventureros y buenos guías de enduro, organiza la actividad que incluye el alojamiento de fin de semana con dos desayunos en una casa rural o en un hotel centrico, dos comidas y dos cenas externas a dicha casa rural y la realización de la ruta guiada de moto enduro por los montes que nos rodean, igualmente planificada por el prestador del servicio en relación a las habilidades de conducción declaradas por el participante con anterioridad a su inicio.

2.-En todo caso, los guías de GALICIAENDURO gozan del derecho a alterar, modificar e incluso suspender la ruta previamente establecida en caso de que por razones de seguridad para el participante o por casos de fuerza mayor, ello sea necesario.

3.-Cada participante ha de acudir con su moto que deberá ser apta para la realización de la ruta, estar en buenas condiciones de marcha y con los neumáticos en buen estado.

4.-El participante se obliga en todo caso a respetar las señales de tráfico y las normas de circulación en todo momento y en especial cuando haya de rodarse por núcleos de población y carreteras, siendo el único responsable en caso de incumplimiento. También se rodará despacio y procurando no hacer ruido si se cruza una población, se parará la moto y se apagará si en nuestro trayecto nos cruzamos un rebaño de animales. Si por una pista nos encontramos a alguna persona caminando, pasaremos en 1ª velocidad, despacio y saludaremos. No dejaremos nada de basura en el monte, todo a la riñonera o bolsillos.

5.-El participante ha de disponer del seguro obligatorio para su moto vigente frente a terceros y la documentación en regla, debiendo gozar asimismo el conductor de los permisos habilitantes para su manejo, e ITV en vigor, siendo enteramente responsable de todas cuantas consecuencias pudieren derivarse de dicho incumplimiento y eximiendo a GALICIAENDURO de toda responsabilidad.

6.- Los participantes se presentarán en el lugar de encuentro a la hora establecida, con la moto repostada y con el equipo necesario para efectuar una ruta larga, teniendo en cuenta la climatología y la zona a recorrer. El cliente deberá llevar a tal efecto ropa de motorista con las protecciones adecuadas, botas y guantes, así como ropa de agua, que han de estar en plenas condiciones para garantizar su seguridad.

7.-Siendo la actividad contratada de riesgo, el cliente que participa en la misma declara hallarse física y mentalmente en estado y con buena salud para llevar a cabo la ruta y declara que dispone de la suficiente experiencia en conducción de vehículos similares y que no sufre patologías o enfermedades de cualquier tipo que sean incompatibles con la realización de la actividad o que pudieran suponer un riesgo para su salud.

8. La inscripción y reserva solamente serán válidas cuando GALICIAENDURO., haya recibido por transferencia anticipada del participante con una anticipación mínima de 15 días antes de la llegada del cliente, el importe del 25 % del precio final.

9.-El importe total ha de abonarse en todo caso a la llegada del participante y con carácter previo al inicio de la ruta.

10. En caso de anulación de una inscripción, la Organización devolverá íntegramente el importe recibido, siempre que la anulación se realice de forma fehaciente y con una anticipación mínima de 8 días a la fecha prevista de realización de la ruta, consolidando en caso contrario GALICIAENDURO el importe recibido en concepto de indemnización de daños y perjuicios por la anulación.

11. Las rutas serán en grupos cuyo número e identidad de los participantes que la integren serán a criterio de GALICIAENDURO y que serán conducidos y dirigidos por un guía de la organización, quien marcará el ritmo del recorrido respetando las normas de tráfico y el nivel de conducción de los participantes.

12. Ningún participante debe adelantar al guía, salvo indicación expresa de éste. Las paradas y tiempos de descanso los indicará el guía, pudiendo detenerse cualquier participante si fuera necesario, procurando avisar al que le antecede.

13. Ningún participante podrá salirse en ningún momento de la ruta marcada ni desobedecer las indicaciones del guía, quedando exenta GALICIAENDURO de toda responsabilidad en caso de ocurrencia de daños personales y/o materiales a su propia persona o a terceros como consecuencia de ello.

14. Por el bien del grupo y por cuestiones de seguridad general, el guía podrá llamar la atención e incluso excluir del grupo a cualquier participante que dé muestras de conducción peligrosa, inapropiada o que aparentemente no se encuentre en condiciones de conducir. Si se llega a la exclusión, el participante no tendrá derecho a ningún reembolso de la cantidad ingresada en la inscripción.

15. GALICIAENDURO no se hace responsable de ningún daño que pueda ocurrir a las motos o material de los participantes por robos, o daños dolosos o culpables, ya sea producido durante su alojamiento o durante la realización de la ruta.

16. GALICIAENDURO no se hace responsable igualmente de los daños por caídas o accidentes o por los daños causados a terceros, debiendo disponer los participantes de un seguro a efectos de la cobertura de las anteriores eventualidades.

17. No se suspenderán las salidas por cuestiones climatológicas, excepto cuando se puedan prever riesgos innecesarios, lo cual será decidido por la Organización. Los participantes que decidan unilateralmente no salir en una ruta por lluvia, viento, frío o cualquier otra situación climatológica adversa, así como por otras causas ajenas a la organización de la ruta por parte de GALICIAENDURO no tendrán derecho a la devolución del importe de la inscripción.

18. GALICIAENDURO y sus guías no estarán obligados a prestar ayuda en caso de avería mecánica de cualquier moto participante ni de abonar importe alguno al cliente en caso de que el mismo haya de abandonar como consecuencia de avería de la misma.

19. Cualquier reclamación por parte de algún participante que no esté conforme con los servicios recibidos durante una ruta o el alojamiento, deberá presentarse por escrito para que sea estudiada por la organización, dentro de los cuatro días siguientes a la conclusión de la misma con carácter previo al ejercicio de cualquier acción judicial.

20.-La declaración de nulidad de alguna/s de las presentes condiciones generales no afectará a la validez de las restantes que continuarán siendo plenamente válidas.

21.-En caso de discrepancia, las partes con expresa renuncia al fuero que pudiere corresponderles se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Pontevedra.

Tarifas

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Albert Einstein

Contacto facebook Reservas

Copyright © 2010 [galiciaenduro.com]. Reservados todos los derechos.